¿Quieres descubrir la receta para tener éxito en el aprendizaje de idiomas?

¡Descubre el método NEWLINK!

 

 

UN ENFOQUE 100% COMUNICATIVO

 

Nuestra metodología se basa en un enfoque 100% comunicativo, sin olvidarnos de que para dominar una lengua es necesario desarrollar las 7 competencias fundamentales de un idioma; las 4 denominadas básicas: comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita. A estas añadimos las que la lingüística moderna considera necesarias para lograr el absoluto dominio de una lengua: la competencia sociolingüística, la competencia estratégica y la competencia intercultural.

Las clases se imparten íntegramente en el idioma que los estudiantes aprenden, excepto en aquellos niveles o momentos en el que el uso del español sea indispensable, como por ejemplo las clases de apoyo escolar.

 

ESTRUCTURA DE LOS GRUPOS

 

Para lograr el éxito en la enseñanza y en el aprendizaje de una lengua extranjera consideramos que es fundamental que los alumnos aprendan en grupos reducidos, ocho es el número máximo de alumnos en cada grupo.

Nuestros grupos comienzan a partir de los 3 años (primer curso de infantil). Los grupos son formados siempre en función del nivel y no en función del curso escolar, teniendo por supuesto en cuenta siempre el grado de madurez del alumno.

 

ALUMNOS PROTAGONISTAS

 

El aprendizaje de un idioma debe enfocarse mediante la experimentación y la práctica personal, del mismo modo que adquirimos todas las demás destrezas durante nuestra vida (leer, ir en bici, nadar, sumar, conducir….). Por eso, huimos de metodologías clásicas en las que el profesor es “el actor principal”. El profesor es el “director” y los alumnos “los actores”. En clase el alumno es el protagonista.  El profesor actúa como el “facilitador del aprendizaje”.

 

SEGUIMIENTO Y APOYO PERSONALIZADO

 

El seguimiento del progreso de los alumnos se realiza por medio de tres vías:

 

–        Reunión semanal entre el equipo docente y la dirección académica para repasar la semana y revisar cuestiones específicas de alumnos (problemas, necesidades especiales…)

–        Plataforma Docente: Los profesores diariamente anotan en la plataforma docente la materia impartida, deberes, asistencias, recomendaciones específicas para alumnos, etc.  Los alumnos y, en el caso de menores de edad, los padres tienen acceso a esta plataforma donde además pueden consultar los informes de seguimiento, resultados de exámenes, evaluaciones etc.

–        Tutorías personales que se pueden producir a instancias del profesor o del alumno (o sus padres en el caso de menores de edad).

 

TU OPINIÓN NOS AYUDA A MEJORAR

 

Al final de cada curso se realizan encuestas de evaluación en las que se pide a nuestros alumnos (o en el caso de menores, a sus padres) la valoración de diversos aspectos: percepción del trabajo del profesor, atención recibida por el resto de personal, instalaciones, actividades extra-académicas etc.

 

UN EQUIPO DE DOCENTES ALTAMENTE CUALIFICADO

 

Todos nuestros profesores son nativos, o bien, acreditan como mínimo un  nivel C2 (Proficiency)  en el idioma que imparten.

Además, todos tienen formación superior y formación específica que les capacita para ser profesores de idiomas.

Nuestros profesores están en constante formación, participando en diversos cursos y seminarios cada año,  con el fin de que adquieran nuevas técnicas y conocimientos en lo que respecta a las nuevas perspectivas en el aprendizaje de idiomas (metodología, didáctica, uso de nuevas tecnologías…)

 

LA IMPORTANCIA DE LA CERTIFICACIÓN

 

Certificarse no es solo hacer un examen y conseguir un título. Significa mucho más. Por un lado, es la forma más eficaz de medir el retorno de la inversión que se realiza en el aprendizaje de idiomas. Es decir, indica si el dinero y tiempo que hemos invertido ha sido bien empleado. Por otro lado, cada día es más indispensable certificarse tanto en el mercado laboral (un nivel B2 se ha convertido en un elemento fundamental de un CV en muchas pruebas de selección) como en el sistema educativo (el B1 es obligatorio por la universidad para otorgar el título universitario).

 

Somos CENTRO EXAMINADOR de TRINITY COLLEGE LONDON y contamos con un 100% de aprobados entre nuestros alumnos (Curso 2014/2015) y CENTRO PREPARADOR DE CAMBRIDGE ESOL, donde el porcentaje de éxito entre nuestros alumnos es del 91% (Curso 2014/2015).

 

NOSOTROS TE GARANTIZAMOS:

 

  • QUE CERTIFICARÁS EL  NIVEL B1 AL SUPERAR EL NIVEL TEENS 6/ NLK 6 + MÓDULO DE CONSOLIDACIÓN

  •  

  • QUE CERTIFICARÁS EL NIVEL B2 AL SUPERAR EL NIVEL TEENS 9/ NLK 9 + MÓDULO DE CONSOLIDACIÓN

  •  

  • QUE CERTIFICARÁS EL NIVEL C1 AL SUPERAR EL NIVEL NLK 11 + MÓDULO DE CONSOLIDACIÓN

 

RECURSOS PEDAGÓGICOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

 

Los materiales que utilizamos en el aula disponen de recursos online que nos permiten proponer a cada alumno trabajo específico para realizar fuera de clase  en aquellas áreas en las que detectemos que necesita mejorar. Nuestro equipo docente puede así personalizar el trabajo de cada alumno,  que se autocorrige permitiendo al alumno ver en que ha fallado y por qué.

Todas nuestras aulas están equipadas con pizarras digitales, una herramienta perfecta para el aprendizaje de idiomas porque al estar conectadas a internet ofrecen la posibilidad de usar miles de recursos educativos en tiempo real, lo que enriquece enormemente las posibilidades didácticas frente a un aula tradicional. Además, las pizarras digitales permiten realizar multitud de actividades muy estimulativas y participativas para cualquier rango de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *